Acerca de la revista

La revista Decisio es un proyecto editorial del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL) que da respuesta a la necesidad de los actores involucrados desde diversos ámbitos y niveles en el quehacer educativo, y especialmente de la educación de personas jóvenes y adultas, de contar con un medio para difundir los saberes y conocimientos que se producen en el campo.

Decisio contribuye a acercar los resultados de la investigación y de la sistematización de experiencias, gubernamentales y no gubernamentales, en América Latina y el resto del mundo, entre actores de diversos ámbitos del quehacer educativo.

La revista Decisio es temática, cuatrimestral, y cuenta con versión impresa y digital, esta última de acceso abierto. Mediante textos breves, concisos y sin tecnicismos, aborda temas que se detectan como de especial preocupación y/o interés entre los agentes involucrados en la educación, y en la EPJA en particular.

Cada número se integra mediante la coordinación de un editor/editora invitada, experto en el tema en cuestión, que debe contar con una visión amplia de lo que se está produciendo al respecto, principalmente en Iberoamérica, y con una profunda visión pedagógica. La convocatoria a cada número incluye ámbitos y enfoques teóricos y metodológicos diversos.

El propósito de cada número es generar puentes entre los conocimientos y saberes que se producen en cada campo de acción de la Educación (la investigación, las políticas públicas, la docencia, la promoción social, etc.) para propiciar una toma de decisiones mejor informada y fundamentada.

© CREFAL 2016. Todos los derechos reservados