2016 / Julio-Diciembre / Año 38, No. 2

 

Editorial

Seminario Internacional de Educación a lo Largo de la Vida y Balance Intermedio de Confintea 6 + Brasil
Jaime Calderón López Velarde

 

 

Mirador

Redes de interventores educativos.
Experiencias de formación y de campo laboral en una zona rural-urbana del estado de Morelos, México

Network practices of the Educational Intervention.
Experiences and job training field in a rural-urban area of the state of Morelos, Mexico

Leonel Hernández Polo
 

 

Exploraciones

Las trayectorias furtivas. Tránsitos posibles de la escolarización
Furtive paths. Transits possible schooling
Darío G. Martínez
   
 

Construcción de conocimiento y creencias epistemológicas De la vulnerabilidad a la resiliencia sobre cambio climático en docentes de nivel primaria.
De la vulnerabilidad a la resiliencia

Construction of knowledge and epistemological beliefs about climate change in primary level teachers .
Vulnerability to resilience

Erick Cajigal Molina, Ana Lucía Maldonado González y Edgar Javier González Gaudiano

   
 

La educación ambiental, un saber pendiente en la formación de jóvenes estudiantes universitarios
Environmental education, an outstanding knowledge in the training of young university students
María Elza Eugenia Carrasco Lozano y Enrique Ramón Vásquez

 
 

Contrapunto

Fundamentos del trabajo grupal para la investigación social
Research in groups for social researching
Beatriz Ramírez Grajeda
   
 

“Hagan un grupo de Facebook para esta clase”.
¿De qué hablamos cuando hablamos de redes sociales?

Open a Facebook group for this class!
What are we talking when talking about social networks?
Fernando de Jesús Domínguez Pozos, Rocío López González y Juan Carlos Ortega
 

 

 

Transiciones

Carta de Brasília
 

 

Reseñas

Ética para Gobernar.
Lecciones básicas para un gobierno justo

Miguel Rodrigo González Ibarra